Siempre he pensando en la gran cantidad de aventuras que algún día podré contarle a mis nietos. Como si esa fuera una buena razón para vivir repleta de experiencias dignas de contar y con la expectativa de que los tendré a mi lado interesados por saber más. Pero el presente me ha llevado a darle vueltas en cómo acompañar a mis abuelos en su etapa la cual los limita a un espacio físico muy reducido todo el día y su despertar tiene que estar justificado en esas cuatro paredes, la cual a veces les da grandes vivencia y otras, preguntas.  Fue esta Semana Santa cuando me di cuenta de que además de hablar de los recuerdos nostálgicos del ayer le podía agregar algo más a nuestras conversaciones.

¿Y si en lugar de esperar a enseñar las fotografías de tantos viajes a nietos se las enseño a mis abuelos? ¿Qué mejor audiencia que alguien con ganas de cambiar su rutina? Ya lo había intentando antes en el celular, pero las imágenes son muy pequeñas. Siempre quiero llevar el ipad o la computadora, pero se me olvidan. Esta última vez recordé la gran bendición de internet, el airplay y el apple tv la cual no solo sirve para tener una filmoteca inacabable gracias a Netflix o Youtube, sino también para enseñar fotos y contar historias.

El primer día fue completamente improvisado. Conecté el iphone al airplay del appleTV y la aventura a Chiapas comenzó. El inicio fue fallido, sin la App de Flickr en el celular no pude ampliar las fotos. Después intenté seguir con las pocas que tenía en el móvil, pero no eran suficientes, así que me moví al onedrive, donde me di cuenta de la cantidad de fotos repetidas que teníamos, enseñar sin editar puede ser un tanto aburrido. Entre ruinas, procesiones, anécdotas, lagos y paisajes que chillaban verde la hora de visita se fue demasiado rápido. Entonces el consejo de mi abuela de viajar al máximo mientras pueda tuvo otro sentido. Se lo pude compartir más allá de fotos pequeña o breves historias que la distraían. Fue un rato en el que les compartí  la experiencia en su pantalla, con mis explicaciones y sus preguntas. La próxima vez les prometí China o Rusia (aunque vieron por ahí un archivo que decía “boda”, y ya me dijeron que “esas” son las que siguen).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s