Hacer la maleta siempre es una odisea, sobre todo porque cada salida tiene sus singularidades. Por ejemplo, es  muy distinto empacar para una boda que para un viaje de aventura. 

Situación actual:

  • Próximo viaje: Boda de mi cuñada
  • Máximo de peso permitido: 15kg 
  • Total de días fuera: 5
  • Eventos a asistir 2-3 

El peso permitido por cada aerolínea junto con la necesidad de ser práctica, ligera pero a la vez mujer hicieron que les quisiera compartir los detalles que tomo en cuenta antes de empacar. 

  1. El clima: la boda es en el centro de México, se supone que durante el verano es la temporada de lluvias, las cuales no han empezado; por lo que voy a un lugar que está a 30-35 grados, pero que las casas no tienen las instalaciones para sufrir esos calores, agregándole la alta posibilidad de que puede llover cualquier día y refrescar (una baja de casi 10 grados). 
  2. El peso y dimensiones del equipaje: En esta ocasión me tocó viajar  en tres aerolíneas distintas donde cada una tiene su máximo de peso y dimensiones de maleta; no hay peor sorpresa que un cargo extra, por lo que me aseguré de estar bien informada antes de llegar al aeropuerto y evitar un trago amargo. 
  3. ¿Cuántos cambios necesito? Cada viaje tiene sus exigencias, en lugar de echar “para lo que salga”; trato de organizar mis outfits de acuerdo al plan (nunca está de más llevar una blusa de color neutro casual que con un collar se vea formal).
  4. Accesorios y zapatos para repetir: Trata de que los tenis o flats que lleves combinen con tus atuendos, así los usas más de una vez. Si necesitas tacones o plataformas, lleva unos que queden con todo, pesen poco y  abarquen poco espacio. Lo mismo te recomiendo con los accesorios, sobre todo si son voluminosos. 
  5. Ten muy claro qué puedes repetir. Por ejemplo: tu atuendo de ida y vuelta y ni se digan los pantalones. 
  6. Si hace calor: faldas, vestidos o shorts. Pesan mucho menos. 
  7. Si no tienes preferencias de champú y crema, recuerda que en casi todos los hoteles hay. Si sí, olvida los botes de litro y compra los de 100 ml. 
  8. Pero que no se olvide: el desodorante, cepillo y pasta de dientes, cepillo, spray o gel para peinarte, jabón facial, broches, ligas y… Agua, antes de llegar al hotel, depa, hostal… Compra tu botella de agua. Es horrible llegar  y ver que no haya, o peor aún, que te cobren el triple por ella. 
  9. Lo que siempre debes traer: ropa interior, un suéter y traje de baño. 
  10. Si vas a una boda: recuerda que el día de la boda no sólo debes llevar lo que te vas a poner para el evento, también un cambio casual (que puedes repetir después) para traer durante el día. Se los digo porque ya me ha pasado; contemplo todo menos ese rato de ocio. 
  11. Si te gusta hacer ejercicio, piensa en rutinas de piso para evitar él peso y espacio de unos tenis (muchas veces me los he llevado y regresan sin usarse). 
  12. Piensa en tu pareja: Si viajas con alguien y ya lo conoces muy bien, toma en cuenta cómo se pueden ayudar mutuamente, evitando llevar el doble de cosas y previendo sus costumbres. En mi caso, no se me puede olvidar que Jorge cuenta con mi cepillo de dientes, pasta, crema y espacio con kilos sobrantes de la maleta. Si lo contemplo, me evito desagradables sorpresas y riñas tontas. Si no, mi cara fruncida acompañada de quejas constantes crean momentos involvidables. 
  13. Recuerda, si se te olvidó algo. Improvisa, todo saldrá bien.
    En esa maleta logré empacar 14kg y sobró espacio
    Poco espacio y eventos de vestir= planesr muy bien
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s