Россия (Barreras, parte 2)

19 de septiembre 2014, llegada a San Petesburgo

La llegada fue dulce. El aeropuerto era grande y contemporáneo. De repente me  invadió la paz que me había quitado el portugués de migración.  Como era de día, la incertidumbre de la oscuridad quedó a un lado. Sobre todo cuando llegamos al hostal, el cual se encontraba en el interior de unos edificios. Nunca había visto una estructura así. Había tiendas fuera de la cuadra y un pasadizo sombrío que nos llevaba al interior de otro mundo. Mi intuición me dijo que era una especie de vecindad  protegida de concreto para aguantar los famosos fríos rusos. La zona del hostal se encontraba todavía más adentro, en una psicodélica  comuna de jóvenes con dibujos de mapaches animados en la fachada de los edificios. Había bares para jóvenes y tiendas de diseño.

La encargada del hostal hablaba poco inglés, pero suficiente para entenderle las indicaciones. No había extranjeros estadounidenses y muy pocos europeos del oeste. Pero se notaba que San Petesburgo era un destino para los  vacacionistas de cruceros: había muchos restaurantes donde algunos meseros hablaban inglés.

El alfabeto cirílico no era tan difícil. ¿o sí? No sé si fue  gracias a Jorge o por lo maravillada que estaba por la capital que una vez albergó a los zares, por su ostentosa y descuidada cultura que es difícil percibir por lo edificios viejos pero abrumadora dentro de sus museos, iglesias y restaurantes, no sé, pero el primer día todo parecía demasiado fácil, demasiado increíble. La mafia desapareció por completo dentro de mi cabeza y simplemente disfrutaba lo que tenía enfrente.

 

Anuncios

Un comentario en “Россия (Barreras, parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s