Todo está en la mente. Si eres positivo, te dejas sorprender por los lugares que visitas y entiendes que arriesgarte es parte de vivir; disfrutarás cada instante de ese rincón desconocido que decidiste visitar.

Mentira. Ya hay muchos “posts” de este estilo, que tienen sentido; pero vamos a ser realistas; la mayoría de las veces la conclusión dada en el primer párrafo es más bien un premio de consolación por no darte el tiempo de “meterle un poco de cabeza” y planear.

Vivimos en una época en la que todo tipo de información está al alcance de nuestras manos. ¡Aprovéchala! Por eso quiero compartirte algunos aspectos y consejos que fueron muy útiles para Jorge y para mí, los cuales creo te podrían servir para disfrutar tu próximo viaje:

1) Sé tu mismo: No importa lo que esté de moda, si Abu Dabi, Nueva York, Mérida… Lo importante es que a ti te guste ese viaje. No pasa nada si no eres de aventura y mucho menos mochilero. Acéptalo y no pagues por viajes nomás por decir “lo hice” o poner la foto en instagram.

2) Presupuesto: No vale la pena endeudarse por un viaje y mucho menos cuando se puede prevenir con una buena comunicación. Antes de planear y comprar, acepta lo que puedes y lo que no económicamente. Lo más importante es ser honesto contigo mismo y con quienes viajarán contigo para evitar horrorosas sorpresas. En el viaje, dense “actualizaciones” de cómo van  y tengan un “guardadito” para urgencias o imprevistos.

3) Documentos: Si quieres visitar otro país, obviamente necesitas pasaporte. Revisa la vigencia de éste. Pero lo más importante, antes de comprar boletos y hacer reservas, asegúrate de ver si se necesitas visa, cuáles son los requisitos para obtenerla, cuánto cuesta y cómo puedes obtenerla.

4) ¿Qué idioma quieres hablar? El inglés te comunica o al menos te da a entender

en casi todo el mundo. El resto, es con señas, sonrisas e imágenes (no siempre sirven las apps de traductores sin wifi y pueden ser malinterpretadas en la traducción). Si no te gusta ser creativo en este aspecto, piensa dos veces a dónde quieres ir.

5) Infórmate: Lee sobre el lugar que quieres conocer ya sea en Tripadvisor, blogs de viaje, guías como las de Lonely Planet, Rough guides o Routard; Aprovecha las revistas de viaje o las del avión. busca las últimas noticias, anímate a conocer su historia a través de sus autores y novelas más aclamadas.

6) Hospedaje: Conforme se crean mayores comunidades gracias a internet, hay más opciones de hospedaje en el mundo. Te dejo algunos enlaces para que leas y veas por ti mismo: Sobre hostales te recomiendo leer la entrada del blog “viaje y descubra”. Si quieres la experiencia con un local y no pagar: couchsurfing. Si prefieres pagar pero buscas que tu anfitrión sea un local o prefieres el depa para ti solo: airbnb.  Si buscas hospedaje y alimentación a cambio de trabajo: helpx. Si buscas buenas tarifas de hoteles, los clásicos no te fallan: Expedia, Kayak, Orbitz

7) Medio de transporte: Date el tiempo para buscar en las aerolíneas low cost, averigua los precios y reglas de los trenes, buscas ferrys, investiga dónde es más cómodo y viable rentar un carro y para los más atrevidos… Lean esto.

8) Comidas: Si buscas local, déjate llevar por la gente. Casi nunca estoy de acuerdo con esta declaración, pero cuando se trata de un lugar desconocido y comida… Donde está lleno, suele estar bueno. Si quieres un lugar foodie, y  ya sabes a dónde quieres ir, reserva. Si buscas recomendaciones, TripAdvisor (desafortunadamente, en México he escuchado por Chefs que se amañan los comentarios entre las competencias =/, te aconsejo no hacer cosas a los que ponen malos comentarios por aspectos ajenos al sabor de la comida) .

9) Recuerda que puede pasar de todo: En estas circunstancias es cuando definitivamente debes recurrir al primer párrafo: Todo está en la mente. Si eres positivo, te dejas sorprender por los lugares que visitas y entiendes que arriesgarte es parte de vivir; disfrutarás cada instante de ese rincón desconocido que decidiste visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s