Estos camarones acompañados de una ensalada fresca con papaya verde fueron parte de nuestro paseo gourmet en Hanoi.
Queenstown, Nueva Zelanda.
comidavietnamita
La comida en Vietnam combina la frescura de sus ingredientes con esencias agridulces al paladar.

La semana pasada pregunté en mis cuentas de redes sociales “¿qué es lo que más te gusta de viajar?”. Recibí  muchas e inspiradoras respuestas por Facebook que pongo a continuación, incluyendo los lugares que más me gustaron en ese sentido.

“La comida” LN, DB, ID, SC, LV, KS

Yo creo que el comer platillos típicos de un lugar es parte de conocerlo. Desde los mariscos en Sinaloa, las “carnitas” de Michoacán, las “guacamayas” de León hasta los caldos en Rusia, los mariscos fusión de Malasia (porque entremezclan el sabor chino con tailandés e hindú); el pho y los springrolls de Vietnam, la verdad es que todo lo que uno prueba en Nueva Zelanda y Australia es exquisito, ya sea el sandwich y bollito que te venden en las cafeterías hasta el platillo más gourmet. Por su puesto, aquí no pueden faltar los clásicos de clásicos: los pimientos del padrón, las patatas bravas, el jamón ibércio  y quesos en España, el entrecôte francés  y la comida italiana. Definitivamente, me uno a esta razón, parte de viajar es comer y disfrutar de cada bocado.

Hogar dulce hogar.
Regresar a casa. JG 

“Regresar a casa” JG

Cuando uno regresa a casa, parece que el hogar se convierte en una máquina del tiempo donde nada pasó y todo sigue igual. Pero no hay nada como dormir en tu cama y usar tu baño.

“Llenar cada una de tus células de cosas, sensaciones, sabores, experiencias y emociones ” . DL

Los paisajes
“Los idiomas que no puedo entender, la comida que no sé qué es y los paisajes que no había visto antes”. SC Routeburn Treck Nueva Zelanda.

“Ese momento en que te ves envuelta en otra cultura que, puede o no, ser similar a la tuya; y todo lo que aprendes tanto del lugar donde fuiste, como de ti en las situaciones que viviste”. MG

“¡Los mapas! Caminar por la ciudad mapa en mano, preguntando, buscando y encontrando atracciones…Y la comida”. GB

Nosotros teníamos dos tipos de mapas, en papel y el digital: Jorge probó poner el mapa que vienen en las guías de Lonely Planet como cubre pantalla del Ipad. Si viajan dos y uno no cree en el papel, haz caso omiso. Siempre es bueno traer mapas en digital y papel.

“Lo bonito de los viajes es la gente que puedes llegar a conocer”. ALM, RL, MH Camino de Santiago, España.

“No saber qué va a pasar y sobre todo las amistades que haces”. DC

Como sabe este gran amigo, quienes quieran conocer a gente y no saber qué va a pasar, lo mejor es quedarse en hostales, meterse en las pláticas ajenas (es bien visto en este ambiente) y hacer planes con el vecino (buena alternativa son los tours que ofrecen).

Enriquecimiento cultural
Capacidad de sorprenderte. Angkor Wat, Camboya.

“Enriquecimiento cultural”. AP ID

Aprender con la práctica
Aprender con la práctica. Louvre, París, Francia.

A lo cual agregaría, aprender historia con la práctica, despertar tu curiosidad, querer leer más del mundo y lo que sucede en él.

“Perderte”.  HB

“Me gusta el efecto: desconocido-conocido. Es decir: no te quiero- te quiero. Además, ¡la comida! y el café”. KR

“Darme cuenta que no he perdido la capacidad de asombro con todo lo que ves, comes, conoces…”. KV

“Mmm… Ya estoy vieja… A mí lo que más me gusta actualmente de viajar es no tener que limpiar, relajarme y descansar. Y, sí, también la comida (sobre todo porque no hay que lavar platos cuando acabas, jaja)”. LV

Hay tantas respuestas para esta pregunta como opciones de viaje y razones para viajar. Como lo había puesto en un antiguo post, lo importante es que sepas qué es lo que más te gusta antes de decidir a dónde vas a ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s