Volar con Norwegian

<![CDATA[

Estocolmo, Suecia

Después de despedirnos de los increíbles paisajes que nos regaló la región de Sonoma Jorge y yo con nos dirigimos al aeropuerto de oakland con tiempo suficiente para dejar el auto rentado y documentar nuestro equipaje. Llegando nos dimos cuenta que la hora aproximada de aterrizaje de nuestro vuelo eran las 11:30 pm, dándonos a entender que había una demora de 4 horas y media. Al llegar a las cajas de Norwegian el responsable nos confirmó lo visto. De hecho, nos dijo que la salida sería a la 1 am. Ni Jorge ni yo reclamamos. Y he aquí la razón: el tono de voz, agregando la seguridad de sus argumentos y el boucher de 20 usd de alimentos por persona. Cuando le dijimos al azafato sobre nuestra conexión, nos aseguró que si no había cambiado, era porque los operadores consideraban que podíamos lograr la conexión (si el vuelo salía a las 11:30 de San Francisco, nosotros estaríamos llegando a Estocolmo aproximadamente a las 7 pm, nuestro vuelo a Madrid era a las 7:30 pm), también nos aseguró que si no lográramos la conexión, en Suecia se harían cargo. Chili’s (el restaurante del interior del aeropuerto) se quedó abierto por nosotros hasta pasadas las 11 pm, la mayoría de los pasajeros del vuelo cenamos ahí… Lo más impresionante fue cuando aterrizamos a Estocolmo, la aeromoza dijo un par de veces que por favor solo se pararan los pasajeros con conexión a Alemania y Madrid, ya que solamente tenían 20 minutos para lograr la conexión. La maravilla de los europeos es que obedecen, así que nuestros compañeros de viaje se quedaron sentados mientras nos daban oportunidad de salir. La azafata nos dio la sala y a correr. Primero pasar por aduana, luego seguridad otra vez y como suele suceder, escaleras, pasillos, pasillos con tiendas de duty-free, correr. Caminar rápido, todo era necesario para llegar al otro extremo. Llegamos. Nos estaban esperando, de hecho el vuelo salió 20 minutos tarde por nosotros. ¡Pero lo logramos! Gracias. Sin duda a la flexibilidad de Norwegian y su personal. Todavía dentro, nos tocó en salida de emergencia y como niña caprichosa, no quería subir mi bolsa, a pesar de mi comportamiento, la calma de la azafata que me pedía por segunda vez que subiera la bolsa y su tono de voz con el que me explicó que era parte de la normativa del asiento donde estábamos, hizo que otra vez, cambiara mi actitud. Al final del día, Norwegian es una aerolínea low – cost la cual te cobra casi por todo en el avión pero con un servicio al cliente impecable. Al concluir el trayecto, a pesar de los contratiempos, puedo afirmar que me quedo con un buen sabor de boca. Porque ante una crisis, la aerolínea con la que decidí volar supo hacerse responsable de su parte. Así qué, al leer frente a mi asiento: “Disfruta tu tiempo aquí, ya casi llegas”, me salió una sonrisa, porque ahora si, ya casi llego.

]]>

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )